jueves, 11 de diciembre de 2008

Cine francés y americano

Los viernes, Público incluye un DVD de cine (los domingos, Mafalda). Este viernes, tocaba “El marido de la peluquera”.

Como el buen cine francés –“Herida”, “Dejar de quererme”-, está centrado en el amor-pasión y las relaciones personales y sociales. En este caso, él, mucho mayor, se enamora y enamora a la rotunda Anna Galiana, y, contra pronóstico, son inmensamente felices hasta el final.
Aunque hay que verla, para quien no tenga gato que la curiosidad le mate, en este enlace dejo un vídeo de la canción que a Pedro Guerra le inspiró la película, donde se descubre el final, precedido del siguiente mensaje:
“Mi amor… Me voy antes de que te vayas tú.
Me voy antes de que dejes de desearme.
Porque entonces sólo nos quedará la ternura
Y sé que no es suficiente.
Me voy antes de ser desgraciada.
Me voy llevando el sabor de nuestros abrazos.
Llevando tu olor, tu mirada, tus besos.
Me voy llevándome el recuerdo
De los mejores años de mi vida.
Los que tú me diste.
Te beso infinitamente
Hasta morir.
Siempre te he amado,
No he amado a nadie más.
Me voy para que nunca me olvides.”


Para felicidad menos sutil, imprescindible “Madagascar 2”, de la factoría DreamWorks, de Spielberg, para niños y mayores, récord de taquilla este año.
Y ya de verla, participar en el concurso de www.cinebox.es, indicando la escena que más haya gustado.

A mí, la siguiente a ésta, en la que Melman la jirafa desvela su amor ¿imposible? por Gloria, la hipopótamo aquí cortejada.
(Por cierto, acaba diciendo algo así: "he tenido que recorrer medio mundo para darme cuenta que todo lo que quiero lo tenía a mi lado")

No hay comentarios: