domingo, 15 de junio de 2008

Reflexiones....

Buscaba una canción, que no logro encontrar de la cantante francesa Mylene Farmer,
pero una llamada de teléfono ha truncado cualquier búsqueda,la mente a veces no es bien, puesto que abarca mas de lo que debiera, siempre estoy dispuesta a ayudar a la gente con sus problemas y ha intentar hacerles ver las cosas mas sencillas... (aunque yo no sea de las personas q cuentan los problemas q tiene, para no incomodar al prójimo , mis problemas se suelen evaporar en horas, por ello evito contarlos porque desaparecen rápidamente y es tontería involucrar a mas gente)Esta es una de mis máximas: Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Me presto a ayudar y a ofrecer mi humilde opinión externa,siempre recalcando q mi opinión no condicione la respuesta del receptor, ya q puedo opinar algo que a lo
mejor estando en el caso yo no seria capaz de hacerlo, pero las cartas como bien dijo alguien en este blog mejor descubiertas.

Cuando alguien te pide consejo o ayuda, lo mejor es ser totalmente sincero,
puesto que seguramente estén buscando una respuesta fácil a su problema, es decir primero hablaran de su problema y después te dejaran que tomes una posición , que esperan sea...a su favor. Pues NO, eso no se debe hacer hay que ser consecuentes con lo que uno diga, por que lo que se habla... se razona, o puede razonarse, en cambio las acciones muchas veces surgen de manera vehemente, y con ello pueden ser irrazonables.

Bajo mi punto de vista, que no espero sea compartido por todo el mundo, puesto que cada uno somos diferentes y tenemos diferentes prioridades, si relamente quieres prestarle ayuda deberías ser noble, y si lo que vas a decir no es algo agradable, enfatízaselo, puesto que realmente a lo mejor prefiera evitar escucharlo; y dale la opcion de ser el/ella el que tome la decision de recibir una crítica...
Por que la mayoría de la gente cuando necesita hablar, no te está pidiendo una crítica, para que su malestar se incremente, pero si tienes la capacidad de hacerle entender que lo que digas no va dirigido a eso, ahí es cuando podras ayudar.

Y despues de daros un poco la chapa con esto, aqui os dejo una canción de Amy Winehouse---Back to black.---

3 comentarios:

RequetePa dijo...

A veces solo hace falta escuchar, nada más, y tu eso lo haces muy muy bien - lo sé por experiencia - y solo dar consejos/opiniones cuando sea necesario, cosa que también haces.
No te preocupes...las cosas a veces no tienen fácil solución.
Y lo de incomodar al projimo con tus problemas, empieza a hacerlo, tb los demás te incomodamos a ti muchas veces.

¹³(¯`·._)13(¯`·._)¹³ dijo...

Al contrario, no me siento incomodada, me haceis sentir util, y egoístamente me gusta poder sentirme asi ....Realmente mis problemas no son en sí, problemas, son pequeñas cosas q te hacen pensar un poco mas de lo q debieras, pero intuyo q es la corta experiencia de mi vida, la que me hace sacar importancia a los echos q realmente no la tienen...
Y siguiendo la tarde de consejitos:
Realmente así la vida se disfruta de otra manera.
Beisisismos mi niña

Anónimo dijo...

la letrita?