domingo, 1 de junio de 2008

Los regalos del jardinero

Como alguien preguntaba por el jardinero, y le pedía un regalo portugués, traigo unos obsequios que no sé cómo entregar (mucho preguntar por mí, pero de vosotr@s no aportáis nada).

Naturalmente, son de mi sector, la jardinería y decoración. Me parece un magnífico detalle para ese regalo sorprendente y no demasiado caro que a veces tenemos que hacer, tipo amigo invisible-blogger, o simplemente si queremos sorprender a alguien o ganarnos el corazón de una persona querida (si fuera tan fácil...).

Muy simple, porque se trata de una especie de tarjeta de cartón reciclado, bastante compacta. En ella aparece troquelada una forma y dibujado lo que podrían ser unas flores y los tallos.

Hasta aquí la pieza es en dos dimensiones, por lo que no ocupa espacio y puede ser enviada por correo sin problema.



Pero por supuesto, la cosa no queda ahí, porque una vez sacada de su embalaje y manipulada, se convierte en un "casi auténtico" jarrón de flores.

Simplemente añadiéndole agua al papel, veremos como empiezan a surgir flores de verdad y las dos dimensiones se llenan de una tercera muy florida.

Todo ello, gracias al tratamiento de las plantas mediante un sistema llamado cultivo hidropónico, que las deja como planchadas, de manera que al añadirles el agua, vuelven a su primitiva forma, recuperando casi todo su esplendor anterior.

Además, si doblamos por la mitad el cartón, ya florecido, tendremos una forma que simula un jarrón también en 3 D que se mantiene de pie.






El problema es que aún no está a la venta en España, por lo que, siguiendo con ideas de regalos, aporto otra, la famosa WII, para obsequio a "ellas" y disfrute de ambos, especialmente para los varones -viva Chan!-.

13 comentarios:

RequetePa dijo...

Jua jua jua....intuyo una cierta 'mirada sucia'....interesanteeeeee.

Anónimo dijo...

El jardinero fiel responde: Sucia es la planta copuformi, femenina, por cierto... la veis en:
http://www.youtube.com/watch?v=2PJiEP_z-F4

¹³(¯`·._)13(¯`·._)¹³ dijo...

O me estoy confundiendo talmente o no me parece bien q compares a las féminas con plantitas carnívoras, y mas despues del super-video q has puesto....q deja entrever unas connotaciones machistas...

El Jar-dinero fiel dijo...

13-13-13, no te confundes, sólo quería saber tu sexo....Ja ja ja, al trapo, entraste al trapo, ya sé algo de ti... ¿cuál era tu nombre?

Anónimo dijo...

para pa, un link,
http://es.youtube.com/watch?v=oNLSk-Z1Nv8

RequetePa dijo...

Mujeres en la Red!! interesante. Yo que SI me considero feminista, me ha gustado. Gracias. No sé si va con doble sentido, pero me da igual.
Ya conocía a Iria de Mobuzz por un link en Sin Accesorios.

Pablo, el Barman exjardinero dijo...

siempre eres tan retorcidamente mal pensada? se te va a hacer muy larga la vida no?

RequetePa dijo...

Si, siempre soy tan retorcida, y puedo serlo mucho más aún, pero me estoy frenando, así que imaginate!!!
La vida se hace larga, pero la amenizo con mi mente mal pensada, creo que así me va a ir mejor, tu que crees??

RequetePa dijo...

A ver si te gusta,Pablo-Barman-Jardinero... que tu siempre dejas cosas:

http://www.goear.com/listen.php?v=4536805

'Creo que es acertado sentarse al lado
de quien enseña siempre sus cartas,
un poco necio pero se vive mejor así.'

anónimo cartero sin cartas dijo...

Muy bien!!! Pero el jardinero que siempre hay en mí, digas lo que digas, prefiere ahogarse en la melancolía que los poco reconocidos Elefantes destilan en:

http://www.goear.com/listen.php?v=718668b

Raíces, girasoles, enredaderas, todo para echar de menos a quien eso merezca, sea o no conocido o reconocido, que, al fin y al cabo, si no es molesto, ¿es tan importante?

RequetePa dijo...

Vaya, vaya....toda una agradable sorpresa que alguien que no sea yo ponga un link a Elefantes.
Es melancólica, como dices, y personalmente prefiero la cañera de 'Piedad', pero hasta hoy no he encontrado ninguna que me disguste de ellos.
Recuerdame que te avise cuando Shuarma vuelva a hacer un directo cerca, igual se te antoja ir.

jardinero in concert dijo...

Te lo recordare, si es cerca, claro. Lo de ir a Barna a ver a Chris Martin como que no, por muy jratis que sea el concierto.

RequetePa dijo...

Jajajajajaja.Veo que estás a todo, no te pierdes nada!!! Así me gusta, observando de cerca.
Y que conste que no voy a BCN porque es un martes, que si noooooo...... VIVE DIOS que iba!....ala, ya hablo como el Cid otra vez.