lunes, 23 de junio de 2008

La flor del loto

Como nada se me ocurre en mi este hotel de Ponferrada, en el que me toca pernoctar antes de mi periplo por Camponaraya y Cabañas Raras, compartiré mi pasión por una de mis flores favoritas: La flor del loto.



Es hermosa, muy hermosa por sí misma, pero también por lo que simboliza. Porque la flor de loto (nelumbo nucifera) crece del fango, brota de las aguas más turbias y, después de atravesar por todo esto, emerge elevada, fragante y estilizada a la superficie como una muy bella flor.

Para mayor simbología, es caduca, en contraste con los nenúfares y otras plantas entre las que destaca, pero, al ser semilla y fruto, se regenera durante años, como el ave fénix.

Técnicamente, es ideal para decorar estanques, haciéndolos más bellos y armoniosos, incluso el del cobloguero Chan.

Al verla, no puedo dejar de pensar que cúanta belleza hay en las cosas y cómo nos cuesta verlas. De hecho, la flor del loto es un símbolo de la pureza que surge de entre la inmundicia, recordando la condición del hombre: hecho de material corrompible, su ser puede elevarse hacia planos sublimes.

Por eso, a mí, personalmente, me recuerda al ángel caído, por cierto, reciente imagen de 13, ángel blanco pero caído, y no puro, feliz espontáneo y sincero, como preferiría se mostrase siempre.

También los budistas la asocian con la aspiración y el potencial de los humanos. Al mismo Buda muchas veces se representa como la joya en la flor, sentado sobre un trono del loto, el pináculo de la perfección

A nivel más popular, es uno de los tatuajes más difíciles, pero más solicitados por ellas, porque representa la pureza del corazón y de la mente, y también longevidad, salud, y buena fortuna.

Y también descendiendo el nivel, es como se denomina una postura de yoga y otra de intercambio sexual de gran transmisión de placer, sexual y emocional.

Para profundizar siempre está Internet, pero me permito la osadía de dejar 2 enlaces…

El primero, papiroflexia, para que quien se aburra en su trabajo, pueda elaborar hermosas flores de loto con DIN A4…http://www.falunau.org/PetalofPeace/ppinfopack.htm

..y el segundo, un singular blog financiero...http://diariodeflordeloto.blogspot.com/, sorprendente, pero no apto para menores ni pensamientos sucios…

4 comentarios:

¹³(¯`·._)13(¯`·._)¹³ dijo...

jooo, me ha gustado conocer mas de esta flor, el primer enlace mu bien...pero el segundo no deberia haber entrado, avisados estabamos...

Y la verdat no se como lo hace,ha nombrado al Ave Fenix, y me siento muy identificada con ese animal.
Ub saludo

RequetePa dijo...

Estooo, yo voy a seguir con mi fama de borde, pero es que el segundo enlace: vaya bragas más feas que lleva, por dios!!! Donde estén las de Mafalda y Hello Kitty...jajaja.
La flor de loto, muy xula. Es también mi canción favorita de Heroes del silencio:
http://www.youtube.com/watch?v=TkvtsdQeF4Q&feature=related

La sonrisa de Hiperion dijo...

No se... el segundo enlace es tan chulo como el primero... tiene su encanto
jajajaja
SAludos

RequetePa dijo...

Jajajaja, ya sabía yo que la población masculina iba a estar encantada con este decubrimiento...Jardinero, te acabarán haciendo un monumeto!!!

....ostras, acabo de rimar...esto es nuevo para mi...