lunes, 10 de noviembre de 2008

Mulá Nasruddin

Estaba el Mulá haciendo el oficio de barquero cuando se le acercó un filósofo pedante para que lo cruzara al otro lado del río.

Una vez en la barca y para mostrar a Nasruddin sus conocimientos y su “superioridad”, el filosofo pedante le pregunta: “¿Has estudiado alguna vez gramática?”

- No, responde el Mulá
- ¡Pues has perdido la mitad de tu vida! Le dice el erudito.

Después de un rato y cuando están en medio del río empieza a llover un verdadero diluvio y Nasruddin le pregunta al erudito:

- “¿Sabe usted nadar?”.
- No, le dice aquel.
- “Pues entonces ha perdido usted toda su vida,¡nos estamos hundiendo!”





Mulá Nasruddin, figura popular internacional de origen medieval. A veces es un sabio, otras un cortesano, mendigo, médico, juez, maestro o tonto...Es conocido en Rusia y en Turquía, en Egipto, Siria, Asia Central, Afganistán, Pakistán y la India.






A danza de albarelos - Milladoiro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mulá Nasrrudin -cuánto Radio-3 oímos, no?-, y Milladoiro...conexión mágica que seguro existe...¿Será Albarelos Alabarelos / Albarelhos la clave?

Anónimo dijo...

mencanta el dibujo...pero yo tampoco entiendo qué tiene que ver con los enormes Milladoiro...

RequetePa dijo...

Radio 3?? Pues me temo que no, acabo de buscar en la wikipedia que tipo de emisora es...no sé si Nasruddin salía en alguno de los seriales de radioteatro, pero el que lo pusiese aqui es "solo fruto de la casualidad".
No conozco a nadie en Albarelos, así que no busquemos paralelismos del Mulá con algun Albareleño, jejeje. El isntalar aqui a milladoiro es "solo fruto de la casualidad"...o no.