lunes, 20 de octubre de 2008

Red Hot Chilli Pipers

A mi regreso, me traigo de Edimburgo un descubrimiento: a los "Red Hot Chilli Pipers".



La ciudad tiene mucho más que a estos tios que mezclan canciones rock, kilts y gaitas escocesas (ganadores, por cierto, de un concurso estilo Factor X u OT de England!).
Si no temeis a patear cuestas parriba y cuestas pabajo, merece la pena la visita. Es una ciudad con una estructura muy similar a Atenas - de hecho algunos la llaman "Atenas del Norte" - ya que el Old Town donde se situa el Castillo, se encuentra ubicado encima de una roca proveniente de un extinguido volcán, y por tanto en una situación elevada respecto al resto de la ciudad (que llaman New Town...son originales como ellos solos), y el terreno se va inclinando hacia el puerto.
Algunas iglesias y monumentos me recordaron a Barad-Dûr (la torre de Sauron en El Señor de los Anillos), y el cañonazo 'De la Una en Punto' me sobresaltó el primer día, pero al segundo me hizo poner el reloj en hora.
Eso si, no recomiendo los Haggis (comida tipica escocesa que sirven en todo pub que se precie). Y solo un consejo si os decidis a pasear por Escocia: ABRIGAOS INSENSATOS!!
Edimburgueses famosos: David Hume, Graham Bell, Sir Arthur Conan Doyle, Sir Sean Connery, J.K. Rowling, Tony Blair...

No hay comentarios: