martes, 5 de agosto de 2008

Ogallá que estiveses aquí

Desde este Hotel del Paseo de La Habana de Madrid, con un calor insufrible todo el día, navego por el blog, acompañado de una botella de Oporto traída para la ocasión.
Y descubro 2 grupos de blogueros -¿se dice así?-. Lo que hace el insomnio. A ver si coincidimos.
Por un lado, la guerra de sexos, hombres contra mujeres –insuperable el vídeo de Chan, me río solo recordando la última vez que tomé una Guiness-.
Por otro lado, l@s modern@s frente a los ñoños, melancólicos…si hay alguno más que yo, claro. (Ya conocéis la máxima, los años y los niños nos hacen ñoños).
Esta última distinción es, sobre todo, evidente en los gustos musicales. Mientras 13 nos presenta las últimas novedades, antes de que sean un éxito y nos acordemos de ella cada vez que la oigamos, uno mira para atrás y se recrea en temas de cuando la música se enlataba en vinilo.
Y digo yo, ¿y qué?, en la diversidad está el gusto.

Por eso, y por falta de ideas, o por la distancia, ahí va una entrada de un clásico de Pink Floyd, para oír en soledad…o interpretar al piano, que este Rogers Waters sabía lo que se hacía.
Y me autopregunto…¿sería capaz de elaborar una lista de los 10 mejores temas de la música de todos los tiempos? ¿coincidiríamos en alguno?

(Esta vez no va letrita, sino un enlace al club pink floyd, gallego, por cierto, donde la encontraréis, hasta en gallego, Ogallá que estiveses aquí.).

2 comentarios:

RequetePa dijo...

Lista de los 10 mejores temas de musica: deberías empezar a proponer tu los tuyos, no?
Personalmente mis diez mejores temas hoy serían unos y en un mes otros, pero se puede intentar.
Ya te vale irte en Agosto a Madrid...vas a morrer churruscado!

RequetePa dijo...

Nadie se ha animado al final a hacer su lista?? Vale, voy a hacer un esfuerzo y propongo la mía:
1. Sabina en el number one, con su 'Rocanroll de los idiotas'(esta merece un enlace: http://www.goear.com/listen.php?v=e0d10d7 , porque no puedo dejar de cantarla a gritos cada vez que la oigo)
2. Elefantes y su 'Se me va', que a pesar de no ser letra original de ellos, debido a esta canción los conocí.
3. Queen y 'Who wants to live forever?' (aunque aqui metería todas las de Queen, así en general, escojo esta por ser parte de la BSO de Los Inmortales).
4. COLDPLAY con 'Yellow' (como no?).
5. Yann Tiersen 'Comptine d'un autre été' de la BSO de Amelie.
6. Gavin Friday y Bono 'In the name of the Father' por la percusión, y porque me alucinó esa película.
7. The Killers 'Mr. Brightside' porque me trae muchos recuerdos, no buenos, pero me los trae (Esta también merece un enlace: http://www.goear.com/listen.php?v=1edcb8a - Versión white duke remix)
8. Brandi Carlile 'The Story' por lo que dice.
9. Milladoiro 'A Bruxa'.
10. Moby 'Why does my heart feel so bad?' que siempre me retumba en la cabeza cuando tengo un mal día.

Mañana puede que la lista Top Ten fuese diferente, pero hoy es esta.