viernes, 8 de agosto de 2008

Russian Red, el triunfo del MK viral

Hoy actúa en el café Torgal Lourdes Hernández, es decir, Russian Red.

Es una buena ocasión para oír buena música en directo (siempre me ha parecido un regalo ver en un escenario de Ourense a un cantante, un grupo y su equipo dándolo todo por 10, 15 euros, lo que valen una ronda de vinos o una botella de un whisky decente).

Aunque yo ya estaré hoy en Galicia, no asistiré. Porque ya tuve ocasión de verla como telonera en la Iguana de Vigo, y porque prefiero la compañía de mis compadres este week end en las Rías Baixas, una maravilla nunca suficientemente valorada, precisamente por tenerla tan cerca y accesible.

Si podéis, ir, e ir con tiempo, no sólo para no perderos el telonero –que interpreta temas de la “sosa” B.S.O. de “Once(una vez)”, sino porque, como pasó en Vigo y Pontevedra, llenará fijo. De hecho, actúa deliberadamente en sitios muy pequeños como parte de su estrategia de marketing.

Eso es lo que quisera destacar de Russian Red ahora, su novedosa estrategia de Marketing Viral.

De modo gratuito, a través del boca a boca, y las redes sociales de Internet –un “pásalo” cibernético-, se ha hecho un hueco musical, exitoso y diferenciado, que a las grandes discográficas les cuesta un pastón diseñar, y no siempre con éxito.

Es el MK viral una revolución aplicable a las empresas pequeñas, con pocos medios, como mi caso, o, incluso, a proyectos innovadores o a estrategias personales, mediante la implicación, a veces incluso sin darse cuenta, de redes de amigos para obtener el fin deseado.

Bueno, qué rollo, no, es que, como veis, sin ser licenciado en empresariales, el tema y su aplicabilidad me apasionan, pero esto es Internet, os dejo unos enlacitos y quien quiera, que siga, ¿no?.

Buen concierto, good luck, see you soon.

Enlaces: Además de wikipedia
Marketing viral en España

Laurada
campaña MTV tiempo BBDO Amo a Laura, supuesta “contracampaña” a “MTV te da la música que te pide el cuerpo”, nacida para polemizar y resaltar los supuestos valores transgresores de la marca MTV.
…Y cómo no, su
réplica más divertida…

5 comentarios:

RequetePa dijo...

'13' y yo teníamos planeado asistir...pero han surgido otros planes de los que solo suceden una vez en la vida (un 20 aniversario), y tuvimos que cambiar de idea.
Supongo que Russian Red volverán a dejarse caer alguna vez cerca de Ou, espero.
El 8 del 8 del 2008 confluyen todo tipo de eventos...que cosas pasan.

¹³(¯`·._)13(¯`·._)¹³ dijo...

Me encantaria poder desdoblarme y hoy mismo estar en 5 sitios al tiempo, pero como siempre, hay q priorizar...y a veces nos toca a unos y otras veces a otros...lastima!!, tarea pendiente q me queda por hacer , verla en directo, seguro es maravilloso. un beso y un saludo.

Chan dijo...

Que nadie vuelva a mentar la palabra "pendiente" por diox!!!!!

Que me se parte el alma!!!

Pd: Pasadeo ben, pero con salud, y la menor cantidad de licor posible, que luego pasa lo que pasa y el de los bapores ya dijo que solo tenia seis plazas hoteleras.

RequetePa dijo...

Siempre se puede dormir en el coxe...yo tengo uno!!! yupiiii. No sería la primera vez. Vendo baratas las plazas para dormir: media hora de ronquidos, 30 eur. Baraterrimo.

¹³(¯`·._)13(¯`·._)¹³ dijo...

yo me lo he pasado mu bien , peero todos gracias a nuestra querida lince....OLE OLE MI PA!!