viernes, 15 de agosto de 2008

MADRE NO HAY MAS QUE UNA.




Se que mi madre nunca leerá esto,pero tampoco necesita hacerlo, creo que sabe cual es mi sentimiento hacia ella.
La pequeña de siete hermanos, y la que siempre los ha mantenido unidos, el destino ha hecho que sus vidas se distanciaran en el plano geografico, unos en Suiza, otros en Luxemburgo...vigo, y no por ello han dejado de perder el contacto, todos los años o cada dos años necesitamos vernos.
Por desgracia durante toda mi juventud he vivido el que mi madre no se hablara con uno de sus hermanos, por motivos de herencia (las herencias destruyen a las personas),sacrificó el no hablarse con uno para que el resto se hablara entre ellos, ...y... siempre a sus hijos nos obligo a que sus perjuicios no nos afectaran, nunca hemos tenido un tio menos por ello, hemos podido estar todos juntos aunque ellos no se hablaran, a ella le gusta que cuando llegan sus hermanos de fuera se vean con los que estamos aqui y asi es.
Hace dos años o tres demostrandome otra vez su capacidad como persona, Perdono a su hermano....(Sus motivos tendría para estar enfadada) pero, despues de mas de una decada sin hablarse es sorprendente. Por ello la admiro, por que ella hace que nos unamos, que disfrutemos del sentido de la familia, esa adiccion que existe de ver a primos y tios, de no perder el contacto, de querernos y defendernos, de hacer piña ante el resto, Solo nosostros hacemos fiesta, no necesitamos de nadie, aun asi dejamos que la gente disfrute de esta sensacion.
Amante de su marido, despues de tres hijos todavia hoy dia, se nota el enamoramiento que existe entre ambos, el respeto que hay, se me llena la boca cada vez que hablo de ella.
Me siento orgullosisima de ser su hija, y de poder disfrutar de su amor , de su locura...( que no es poca) de su alegria....Soy afortunada de tenerla cerca.
Aunque para mi, mi madre es "perfecta"...tambien me doy cuenta de que es una cabezota, y muy obcecada, y de que quien le hace daño una vez...casi no tiene perdon, le cuesta olvidar y su rencor, a veces no le deja disfrutar de las cosas, cuando perdona lo hace de corazon , pero tarda en hacerlo.
Yo, que me considero una persona no rencorosa he intentado ayudarla en ese aspecto, pero... respeto siempre su postura, pues lo que yo soy, es, lo que ella me ha hecho.

Por todo ello, la homenajeo, por que creo, ahora, siendo semi-adulta, que el legado que me ha dejado es lo mejor que me ha podido dar.

TQ MAMA.

2 comentarios:

RequetePa dijo...

Que bonito, '13', de verdad.
Yo sé que entre tu madre y tu hay algo muy especial, pero aqui lo has dejado más que claro otra vez.
Disfruta mucho de tu madre, y de las vacaciones!!!!!

Anónimo dijo...

Hay cosas que no se pueden expresar con palabras. Perdona y entiende entonces que grite "VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ".
Orgullosa tú de ella, y ella de ti, no lo dudes nunca.
Y, naturalmente en otra escala y dimensión muy reducida, nosotros, por haberte, aunque muy poco, conocido.