jueves, 7 de agosto de 2008

Articulo de interes.

Para todos aquellos con trabajos parcialmente dedicados a la contemplacion, les quede un consuelo: fuente.

Aburrirse es bueno para el cerebro.

jueves, 07 de agosto de 2008
Aburrirse estimula la creatividad. Y estar siempre “ocupados” la aniquila. Es la conclusión de un estudio realizado recientemente por Teresa Belton y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

Según concluyen las investigadoras, sobre todo durante los primeros años de la vida es imprescindible que permanezcamos “ociosos” durante un tiempo. Esto nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad, y aprender a "valernos por nosotros mismos”. Lo malo es que en la sociedad actual los padres proporcionan a sus hijos actividad constante, gratificación instantánea y entretenimiento sofisticado, que son enemigos del potencial creativo y la libertad de pensamiento de los más pequeños.

Por eso, en la revista The Cambridge Journal of Education, Belton reclama “que el aburrimiento sea reconocido como una emoción humana legítima con un papel central en el aprendizaje y la creatividad”.

En conclusion, que conozco un mogollon de gente, personas no, individuos/as que tenemos que tener la creatividad de un Picaso o un Mozart minimo.

2 comentarios:

Chan dijo...

Y sobre todo si lo dice la profesora Teresa Priyadarsinnsidkslys... esa. Jolines pal nombre.

RequetePa dijo...

Aburrirse estimula la imaginación de la mente, si, es cierto, pero la estimula para EL MAL.
Cuando me aburro se me ocurren las peores tropelías.